Después de la dieta blanda de ayer, dónde podía tomar:
– Arroz y pastas, caldos, carne y pescado a la plancha o hervido, quesos duros, pan tostado, galletas sin fibra, zumos filtrados, infusiones, té, café y bebidas sin gas.
Y no podía tomar:
– Ensaladas, verduras, legumbres, fruta, patatas, carnes grasas, pescados en salsa, embutidos, leche, grasas, pasteles y bebidas con gas.
Con lo que acabé comiendo una semola de arroz y una cortada de mero y cenando una tortillita y unas rosquilletas.
Hoy totalmente en ayunas y he empezado a las 16:00 a tomar el primer litro de disolución de Moviprep con aguita fresquita (que por cierto se disuelve bastante bien, a diferencia del Fosfosoda, que no se disuelve ni a la de mil). Llevo los dos primeros vasitos y el sabor no es tan malo como la fosfosoda, pero es bastante desagradable. Sabe como a agua con kilos de sal de mal sabor…
hace poco más de 10 años fuí operado de un cálculo renal, pero a mediados de 2007 se creo otra piedra en el uréter y en mi caso me raspó el órgano en cuestión y en lo personal lo viví en carne propia,(fue resultado de un estrechamiento el uréter -estenosis en el argot médico-), sufría de constantes infecciones y por ello tuve por seis meses un catéter en el lado izquierdo, y creeme no se lo deseo a nadie, es doloroso hasta para caminar, tienes un sensanción constate de querer ir al baño, sólo a ratos, lo bueno es que en las noches no me dolía, pero nomás me levantaba de la cama y era un calvario, orinaba con sangre (es algo normal), por eso les doy un consejo a los que ya tienen antecedentes de piedras (cálculos), sigan la dieta de por vida, y así no tendrán que llegar a tener un cateter el el cuerpo y sufrir dolor…
gracias por tu aportación, espero no te vuelvan los problemas.